Obligación de llevar el DVS (Direct Vision Standard) en Londres

Londres va a obligar a partir del 1 de marzo de 2021 a cumplir con el estandar DVS (Direct Vision Standard) en los vehículos de más de 12 toneladas (categoría N3)

Se calificará con una puntuación de o a 5 estrellas, según la clasificación DVS de cada vehículo, quedando prohibida la circulación en la capital, Londres, para vehículos con o estrellas y, desde 2024, tan solo teniendo acceso los de, al menos, 3 estrellas.

Según cada clasificación también dependerán las duraciones de cada permiso para cada vehículo.

 

Si se tiene 0 estrellas adaptados, serán válidos pero solo hasta octubre de 2024.

Si se obtienen entre una y dos estrellas será igualmente hasta octubre de 2024 y a partir de 3 estrellas serán validados para 10 años.

Queda claro que desde octubre de 2024, los vehículos no adaptados, tendrán que hacer con un sistema de seguridad progresiva de querer seguir circulando por Londres.

CALIFICACIONES

Si el vehículo tiene entre una y cinco estrellas se podrá solicitar este permiso requerido sin necesidad de remitir documentación que así lo pruebe.

Sin embargo, si la calificación es cero, habrá que hacer adaptaciones si se quiere circular por Londres.

 

PÓNGASE EN CONTACTO CON SU FABRICANTE PARA CONOCER LA CLASIFICACIÓN DE SU VEHÍCULO.

SOLICITUD DE PERMISO

Cuando se introduce la matrícula se conocerá la calificación de estrellas y, por lo tanto, si necesita aportar documentación adicional o no.

Si la propia web no consigue calificar sus estrellas con la matrícula habrá que remitir ficha técnica y certificación de la calificación por parte del fabricante.

Si su vehículo tiene cero estrellas significa que necesitará unas modificaciones complementarias para poder circular por Londres.

Aquí podrá ver una guía con esas modificaciones necesarias.

GUÍA

SANCIONES

Las sanciones por no llevar el permiso requerido comienza en las 550 libras.

Deja un comentario

Scroll al inicio