UN VIAJE MÁS SEGURO

SALARIO MÍNIMO (SMI)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Designación de representante en Francia. (Europa ITS trabaja con un partner de confianza)
  • Registrar en la web en SIPSI donde podrán configurar los certificados de desplazamiento obligatorios.
  • Trabajar bajo el salario mínimo francés (Si no lo conocen remítanos un email a cc.its@plataforma-logistica.org)
  • Llevar en el vehículo el certificado de desplazamiento, el documento A1 de la Seguridad Social y la copia del contrato de trabajo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• No hace falta designar un representante en Alemania.
  • Registrarse en el portal a la empresa para las comunicaciones que se obligan bajo legislación.
  • Cumplir el salario mínimo Alemán (en caso de desconocimiento remita email a cc.its@plataforma-logistica.org)
  • Comunicar telemáticamente el desplazamiento del conductor a Alemania, por lo menos, 24 horas antes.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Cumplir el salario mínimo Austríaco (en caso de duda remitir email a cc.its@plataforma-logistica.org)
  • En Austria no se necesita designar un representante.
  • Rellenar el formulario correspondiente (ZKO3-T) espacial para desplazamiento de trabajadores móviles y llevarlo siempre en cabina.
  • Además del formulario ZKO3-T, hay que llevar en cabina las últimas nóminas, el A1 de la Seguridad Social y el contrato del trabajador.
  • Esta notificación tiene una vigencia de 6 meses a partir del comienzo del desplazamiento. Los trabajadores móviles desplazados y notificados pueden ejercer sus actividades con los vehículos notificados en Austria en el plazo de esos 6 meses sin necesitar más notificaciones de desplazamiento. Trabajadores o vehículos adicionales tienen que notificarse posteriormente con la notificación de cambio ZKO3-T dentro del plazo de validez. Es necesario hacer una nueva notificación después de la expiración del plazo de validez.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• No se necesita designar representante en Bélgica.
  • Registrarse en la web de trabajo de Bélgica
  • Cumplir con el salario mínimo marcado en Bélgica (de no conocerlo remitid un email a cc.its@plataforma-logistica.org)
  • Las comunicaciones de desplazamiento deben hacerse con, al menos, 24 horas de antelación al inicio del transporte a Bélgica.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• No hará falta representante en Holanda, el conductor puede ser la persona de contacto.
  • La empresa debe comunicar a Holanda quienes son los conductores desplazados mediante el portal, tanto si son asalariados como autónomos y afecta a los transportes tanto con origen o destino a los Países Bajos como el cabotaje.
  • Debe llevar el conductor: Contrato de trabajo, A1, comprobante de tiempo de trabajo, nómina, comprobante de pago de la nómina. (No hace falta que estén traducidos)
  • Se puede hacer una sola comunicación anual para empresas extranjeras.
  • Toda la documentación que pruebe o pueda probar que el trabajador desplazado cobra el salario mínimo holandés de 13,91 euros/hora.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Designar al representante en Italia mediante el portal italiano.
    Hay que comunicar a la administración italiana el desplazamiento dentro de las 00:00 horas del día anterior a la fecha de la primera operación de cabotaje.
  • Llevar en cabina:
  • Datos del prestador del servicio / Empresa que desplaza
  • Datos del trabajador desplazado
  • Datos generales de la empresa y domicilio del representante elegido en Italia
  • Fecha de la primera operación de cabotaje realizada en territorio italiano
  • Fecha de la última operación de cabotaje realizada antes de salir de territorio italiano
  • Copia del contrato de trabajo y nóminas, traducido al italiano.
  •  Cumplir con lo establecido en el salario mínimo italiano.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Designación de representante en Luxemburgo.
  • Registro en el portal de inspección de trabajo de Luxemburgo.
  • Es necesario que el representante designado por la empresa conserve la siguiente documentación: el certificado de declaración del desplazamiento de los conductores, el certificado A1 de la Seguridad Social, el certificado sobre alta en dicho país en el registro de IVA intracomunitario, y los documentos oficiales de reconocimiento de la cualificación profesional de los trabajadores.
  • Dichos documentos deben ser traducidos en una de las lenguas oficiales en Luxemburgo (francés y alemán) en caso de requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo. Del mismo modo, toda la documentación que se remita a la Inspección de Trabajo debe ser traducida a uno de estos dos idiomas.
  • Respecto al salario mínimo que deben percibir los trabajadores desplazados a dicho país, Luxemburgo tiene regulado una cuantía de salario mínimo obligatoria para todas las categorías profesionales, siendo de aplicación en todo caso las cuantías establecidas en el correspondiente convenio colectivo del sector de actividad de que se trate.
  • Comunicar a la administración de Luxemburgo por lo menos 24 horas antes de desplazar el trabajador.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• No se necesita representante en la República Checa.
  • Las empresas deben asegurarse de que sus conductores que trabajan en territorio checo dispongan de un documento que pruebe la existencia de su puesto de trabajo en su país de origen, dicho documento debe estar disponible en la lengua checa para su inspección.
  • El documento puede ser el contrato de trabajo.
  • Cumplir con el salario mínimo de la República Checa.

ENLACES:

ZONA LEZ (LOW EMISION ZONE)

Información general de puntos zona LEZ en Europa

Zona LEZ en Reino Unido – Registro

Limitación acceso EURO 6 en Rotterdam (Holanda)

LEGISLACIÓN GENERAL

AL SERVICIO DEL TRANSPORTE