ÍNDICE DE REITERACIÓN DE INFRACCIONES (IRI) Y LA HONORABILIDAD.

Recientemente se ha aprobado el nuevo Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT), entre varias novedades, destaca la ya famosa pérdida de la honorabilidad, que tiene como consecuencia la suspensión de la autorización de transporte por, al menos, un año.

Esta pérdida de la honorabilidad puede venir dada por una condena de carácter penal o determinadas sanciones muy graves, o por reiteración de sanciones graves y muy graves, que se registrarán en el nuevo Índice de Reiteración de Infracciones (IRI).

El IRI es de extrema importancia ya que, de no hacer una buena gestión de las sanciones los 365 días anteriores a la última sanción firme, puede significar la pérdida de la honorabilidad y, por lo tanto, la suspensión de la autorización de transporte por un año.

Dependiendo del número de sanciones graves y muy graves que estén firmes los últimos 365 días, y del número medio de los vehículos adscritos, el gestor tendrá una puntuación, calculada con una fórmula concreta, y si alcanza una puntuación igual o mayor que 3, no cumplirá con los requisitos de honorabilidad y será suspendida la autorización.

Desde Europa ITS ofrecemos nuestra CALCULADORA IRI, gracias a la cual, el cálculo de su IRI se realiza de una manera sencilla, consiguiendo así una visión general del estado de su honorabilidad y, junto a nuestro departamento jurídico, escoger la mejor opción respecto a sus sanciones activas, consiguiendo evitar con esta gestión la pérdida de la honorabilidad por acumulación de sanciones graves y muy graves.

Gracias a nuestra CALCULADORA IRI y la inteligente gestión de las sanciones activas y firmes de nuestros clientes, EUROPA ITS ha conseguido evitar TODAS las pérdidas de honorabilidad de sus gestores desde la entrada de esta nueva legislación.

SI necesita nuestro asesoramiento al respecto o cree que puede estar incurriendo o cerca de incurrir en pérdida de honorabilidad, no lo dude, póngase en contacto con nuestro departamento jurídico al 629 44 38 15 o al email cc.its@plataforma-logistica.org

DÉJATE AYUDAR, TÚ, A TU EMPRESA.

AL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Scroll al inicio