Ya no se podrá trabajar a pérdidas. Nueva ley aprobada.

Después de varios meses y tras negociaciones por parte de todos los actores, el Congreso, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las distintas organizaciones del Comité Nacional de Transporte, ha convalidado un real decreto ley pionero en toda Europa.

Lo más destacado de este nuevo real decreto ley es la prohibición de la contratación a pérdidas, tema muy controvertido y que ya movilizó a casi todo el sector en forma de paros continuados estos meses atrás.

No se trata de imponer tarifas obligatorias, ya que ello contravendría la Ley de la Libre Competencia, pero sí viene a determinar la prohibición de imponer unos precios que no permitan cubrir los costes de un servicio de transportes.

Esta medida es pionera, legislativamente hablando, dentro de los estados miembros del territorio europeo.

También se incluyen otras medidas, como la nueva línea de ayudas directas a transportistas y taxistas, algo que ya veníamos viendo desde marzo pasado.

Este real decreto ley entra ahora en fase de enmienda, por lo que todavía podrían incluirse cambios, en este caso, mejoras, que es exactamente lo que pretende FENADISMER, que quiere incluir entre los beneficiarios de esta legislación al transporte continuado e individual, que habían quedado excluidos del régimen sancionador en caso de incumplimiento.

Un paso más de cara a mejorar la situación de un sector muy abandonado por parte de las distintas ejecutivas durante demasiado tiempo.

DÉJATE AYUDAR, TÚ, A TU EMPRESA.

AL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Scroll al inicio