TASAS UK

Debido a la multitud de sanciones provenientes de pasos fronterizos y de zona LEZ (Low Emission Zone) que estamos recibiendo desde hace unos meses y la confusión entre tasas y peajes, os dejamos tanto explicaciones como enlaces para registro en las diferentes plataformas, ya que hemos percibido que muchas empresas de transportes creen estar pagando una tasa y olvidan que hay otras tasas y peajes que hay que abonar en el tránsito por Reino Unido

ZONA LEZ (LOW EMISION ZONE)

La Low Emission Zone (LEZ) opera para alentar a los vehículos diésel pesados más contaminantes que conducen en Londres a que se vuelvan más limpios. La LEZ cubre la mayor parte del Gran Londres y está en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año.

A partir del 26 de octubre de 2020 (relaegado a finales de febrero de 2021 debido al Coronavirus, los nuevos estándares de emisiones se vuelve más estrictos – Estándares de Zona de Emisión Ultra Baja (ULEZ) – afectarán a los vehículos de gasolina y diésel en el centro de Londres. Es posible que no cumpla con los nuevos estándares ULEZ incluso si su vehículo cumple actualmente con los estándares de emisión LEZ

ZONA ULEZ (ULTRA LOW EMISSION ZONE)

Para ayudar a mejorar la calidad del aire, una zona de emisiones ultra bajas (ULEZ) funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año, excepto el día de Navidad, en la misma área del centro de Londres como del área de congestión. La mayoría de los vehículos, incluidos los automóviles y las camionetas, deben cumplir con los estándares de emisiones ULEZ o los conductores/empresas deberán pagar un cargo diario para conducir dentro de la zona:

£ 12.50 para la mayoría de los tipos de vehículos, incluidos automóviles, motocicletas y furgonetas (hasta 3,5 toneladas inclusive)

£ 100 para vehículos más pesados, incluidos camiones (más de 3,5 toneladas) y autobuses / autocares (más de 5 toneladas)

DART CHARGE (DARTFORD CROSSING - PUENTE)

El Dartford-Thurrock River Crossing, comúnmente conocido como Dartford Crossing y hasta 1991 el Dartford Tunnel, es un importante cruce de carreteras del río Támesis en Inglaterra, que lleva la carretera A282 entre Dartford en Kent, al sur, y Thurrock, en Essex, al norte.

Registro y pago de tasa de Dart Charge: https://www.gov.uk/pay-dartford-crossing-charge

MERSEYFLOW CHARGE (PUENTE)

El Mersey Gateway es una red de transporte multimillonario entre Runcorn y Widnes en Cheshire, Inglaterra. La parte principal del proyecto fue la construcción del puente de peaje “Mersey Gateway” que abarca el río Mersey y el canal de buques de Manchester.

Información sobre el importe según vehículo: https://www.merseyflow.co.uk/toll-charges

Existe la posibilidad de registrarse y bajo esa cuenta tener varios vehículos con una tarjeta que se autorecarga por cada paso por el puente, evitando así sanciones por no tener suficientes fondos, registro aquíhttps://www.merseyflow.co.uk/non-halton-resident

 

TASA/IMPUESTO POR LA ENTRADA DE VEHÍCULOS DE 12.000 KILOS O MÁS EN REINO UNIDO

A partir del 1 de abril de 2014, se tiene que pagar una tasa antes de conducir un vehículo pesado que pesa 12,000 kg o más en el Reino Unido.

No necesita registrarse para obtener una cuenta para usar este servicio, pero si lo hace, puede:

  • Pagar el impuesto más rápido
  • Cambie las fechas en las que desea que comience el gravamen (hasta 1 día antes)
  • Obtener un reembolso
  • Compre un gravamen por más de 1 mes
  • Vea su historial de pagos
  • Registra y administra tus vehículos
  • Permitir que otra persona administre su cuenta
  • También puede verificar si pagó un gravamen en su vehículo. Deberá conocer el número de matrícula del vehículo que desea verificar.

Puede pagar por:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Tarjeta de combustible
  • Prepago a través de su cuenta
  • Transferencia bancaria
  • PayPal

También puede pagar en efectivo donde esté disponible.

De esta manera separamos las 4 tasas que más infracciones estamos recibiendo, y simplificamos la visión sobre la preparación de una ruta a Reino Unido respecto a esos pasos fronterizos y tasas por distintos motivos.

DÉJATE AYUDAR, TÚ, A TU EMPRESA.

AL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Scroll al inicio