[INSPECCIONES 2016] Carecer de tarjeta de transportes y tiempos de conducción, los motivos más sancionados.

ByAdmin

[INSPECCIONES 2016] Carecer de tarjeta de transportes y tiempos de conducción, los motivos más sancionados.

El año 2016 fue un período muy activo en lo que a inspecciones de transportes se refiere. No obstante, se han inspeccionado 4.313.992 jornadas de conductores, más incluso de lo que la directiva europea obliga a las diferentes administraciones.

Resultado de estas inspecciones se han recaudado mas de 84 millones de euros, en las 145.409 infracciones sancionadas por el Ministerio de Fomento y las CCAA.

Las dos sanciones más sancionadas, y que Europa ITS ratifica con nuestro análisis interno basado en las infracciones de nuestros clientes, son:

  • Carencia de la tarjeta de transporte – 9.267 infracciones.
  • Tiempos de conducción (tanto excesos como minoraciones) – 43.5989 infracciones.

En otro orden de importancia vienen: Excesos de peso, transporte de mercancías peligrosas y perecederas, empresas que no visaron, controles de puertos, inspección de intermediarios operadores de transporte, conductores de terceros países, inspección a empresas cargadoras, transporte internacional y limitadores de velocidad.

En las inspecciones a empresas deslocalizadas en terceros países se detectaron 14 empresas buzón, que fueron denunciadas ante Trabajo y la Agencia Tributaria.

En estas fechas, como ya están siendo testigos nuestros clientes, comienza una nueva campaña de inspecciones, y en Europa ITS trabajamos para la correcta presentación a las distintas administraciones y conseguir que el impacto de las mismas sea mínimo para nuestros clientes.

Es muy importante la correcta presentación en plazo de la documentación y uno de los mayores problemas con los que nos encontramos a la hora de requerirla es la desorganización o pérdida, lo que puede acarrear una infracción por obstaculizar la labor inspectora.

Es por ello que os invitamos a que nos comuniquéis dudas sobre vuestras inspecciones y protocolos de organización de documentación, tanto a nuestro teléfono 902 24 2001 como a nuestro email cc.its@plataforma-logistica.org

También podéis encontrarnos en Facebook y Twitter.

About the author

Admin administrator

Leave a Reply