Reino Unido y el descanso en cabina.

ByAdmin

Reino Unido y el descanso en cabina.

Desde Europa ITS os hacemos llegar novedades desde el Reino Unido, donde las autoridades británicas han hecho saber que, desde el 1 de noviembre, se multará a los conductores que realicen descanso semanal completo en cabina mientras el vehículo este ubicado en un espacio donde pueda resultar una molestia a la circulación o así lo estime la autoridad sancionadora.

Por lo tanto, es de suma importancia, que en ese descanso de 45 horas el camión este estacionado correctamente ya que es lo que estimarán para sancionar, no como anteriormente si este descanso se hacía dentro o fuera de cabina.

Si ese descanso se hiciera en vías públicas, zonas no autorizadas para estacionamiento de camiones, arcenes o cualquier espacio que pudiera tomarse como no indicado para ese estacionamiento, sería sancionado el conductor. Pero si se realiza en lugares preparados para esos descansos, estacionamientos especiales, parkings, por ejemplo, no habría lugar a infracción.

La sanción sería de 300 libras y prohibición de conducción hasta que se realice el descanso semanal óptimamente.

Recordamos que pueden realizar ese descanso de 45 horas siempre que la cabina este acondicionada para ello, con el camión estacionado en el lugar correcto y con instalaciones de servicio adecuadas cerca.

Este es un comportamiento distinto al que están llevando a cabo en Bélgica, Francia o Alemania, por lo tanto tan solo hay que tenerlo en cuenta en territorio británico.

 

About the author

Admin administrator

Leave a Reply