Polonia nacionaliza sus peajes

ByAdmin

Polonia nacionaliza sus peajes

Desde el pasado 3 de Noviembre de 2018 los sistemas de peajes, que hasta la fecha habían sido gestionados por viaTOLL, pasaron a control del estado polaco a través del GIRT (General Inspectorate of Road Transport ).

Los usuarios de las vías de peaje polacas están recibiendo en estas semanas cartas con este formato:

Carta de viaTOLL

Debido a la gran ola de dudas que EuropaITS esta recibiendo en referencia a las mismas y el miedo a que sean sanciones, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y transmitir que son tan solo son notas informativas con los gastos que se han generado hasta la fecha e información sobre el cambio de titularidad de las vías de peaje.

Con especial atención al detalle del desglose, vemos que (Total due amont) lo que debemos, es igual al (Total paid amount) lo que hemos pagado, por lo tanto no hay que temer recibir ninguna infracción al respecto. En caso de no coincidir las cifras, pueden remitirnos su incidencia y la estudiaremos.

Las cuentas que con viaTOLL tengan saldo en las mismas seguirán funcionando correctamente y el sistema de pago será el mismo que antes de nacionalizar el servicio, y no requiere que el usuario haga nada adicional.

El precio puede variar ya que están estudiando el ampliar la red de vías de peaje y agregarlas a las ya existentes.

De no estar de alta en el servicio o no hacer los pagos de las tasas de peaje correspondientes, ya sea con prepago o a cuenta, las infracciones serán mismas que hasta la fecha, por lo que recomendamos revisar los aparatos OBU (on-board-unit) para certificar su correcto funcionamiento.

About the author

Admin administrator

You must be logged in to post a comment.