Nueva normativa de control de Transporte por carretera de Polonia

ByAdmin

Nueva normativa de control de Transporte por carretera de Polonia

El pasado 18 de Abril de 2017 entro en vigor la Ley sobre control del transporte por carretera en Polonia, que establece unas obligaciones tanto a expedidor de la mercancía como al destinatario y al transportista.

Por lo tanto los tres intervinientes tienen obligación de realizar una declaración (cada uno de ellos distinta) y presentarse a través de su web en función de origen y destino de la mercancía.

  • Expedidor: debe realizar su declaración correspondiente cuando el transporte es interno en Polonia o comienza en este país. Deberá enviar referencia al transportista para que lo complete con sus datos.
  • Destinatario: debe realizar su declaración correspondiente cuando el destino del transporte está en Polonia. También en este caso deberá remitirlo al transportista para que lo complete con sus datos.
  • Transportista: debe realizar su declaración correspondiente cuando el transporte comienza y finaliza fuera de Polonia (tránsito).

La Ley indica que no habrá sanciones antes del 1 de mayo, para que las empresas y distintas figuras se adapten al sistema, una vez superada esa fecha las multas oscilarán entre los 1.150 euros (5.000 PLN) y los 4.500 euros (20.000 PLN).

La web para el registro es https://puesc.gov.pl , todavía no traducida correctamente a otros idiomas y tan solo adaptada en cierta manera al inglés.

Europa ITS os trae un documento donde se hace un recorrido algo más extenso de esta nueva legislación que podéis leer aquí.

 

About the author

Admin administrator

Leave a Reply