Italia activa el carnet virtual por puntos para extranjeros.

ByAdmin

Italia activa el carnet virtual por puntos para extranjeros.

Europa ITS, a través de sus colaboradores en Italia, ha podido saber que la policía italiana esta siguiendo una nueva estrategia con los conductores extranjeros sancionados en su territorio.

Los conductores sancionados en Italia son incluidos en el sistema SDI (Sistema de Investigación), en conexión directa con la misma policía italiana, teniendo estos la posibilidad de revisar, al instante, todos los conductores extranjeros que han sido sancionados alguna vez en su territorio.

Estos conductores extranjeros tienen un carnet virtual de 20 puntos y según el Codice della Strada italiano y el artículo 24 de la Ley de 29 de Julio 2010 n. 120, cuando el conductor se haya quedado sin puntos en ese carnet virtual como consecuencia de infracciones en TERRITORIO ITALIANO, tendrán una suspensión de conducción durante:

  • DOS años, si las infracciones se han cometido en un período de UN año.
  • UN año, si las infracciones se han cometido en un período de DOS años.
  • SÉIS meses, si las infracción se han cometido en un período de TRES años.

En caso de conducción con una sanción de suspensión de conducción por territorio italiano, haciendo caso omiso a esta prohibición por parte del conductor, las autoridad italianas podrán sancionar al conductor con 2.006 a 8.025 euros, inmovilización del vehículo durante 3 meses y una suspensión complementaria de conducción de 4 años.

Desde Europa ITS recomendamos tener especial atención a este punto, y consultarnos la idoneidad de la identificación de vuestros conductores en Italia si estos no han sido ya identificados en carretera.

About the author

Admin administrator

1 Comment so far

CIRCULAR INFORMATIVA DE FEBRERO 2018 – Plataforma Logística – Al servicio del TransportePosted on9:18 am - Jan 31, 2018

[…] ITALIA ACTIVA EL CARNET VIRTUAL POR PUNTOS PARA EXTRANJEROS. […]

Leave a Reply